Los sindicatos denuncian la derivación de pacientes a Recoletas

Responsables de CC OO reclaman al SACYL el fin de la externalización de servicios

10.11.2015 | 12:45
Ana Rosa Rivas, Jaime Redondo y Marisa Fiz tras la rueda de prensa.

Los responsables del ámbito sanitario de CC OO denunciaron esta mañana la externalización de los servicios sanitarios, con el consiguiente perjuicio causado tanto a profesionales como a pacientes. Se refirieron sobre todo a la derivación de 700 pacientes salmantinos al complejo zamorano de Recoletas, de gestión privada. "Con estas medidas no se genera empleo público ni en la provincia ni en Castilla y León", denunció Ana Rosa Rivassecretaria de la Federación.

Para los sindicatos, se trata de la consecuencia de la externalización y privatización de servicios sanitarios por parte de la Junta, que, debido a los recortes, "ha cerrado una planta del hospital de Benavente y otra del Hospital Provincial de Zamora". Además del problema para los pacientes de otras localidades o provincias derivados al nuevo centro, los responsables del área sanitaria del sindicato denunciaron la excesiva carga de trabajo de los profesionales del sector "que son sometidos a una gran presión, que no saben ni siquiera dónde van a trabajar al día siguiente, y esa tensión se transmite al paciente" como explicó Jaime Redondo, secretario general de acción sindical de CC OO, que también hizo hincapié en que "los profesionales especializados acaban valiendo para todo" y denunció el traslado de varias enfermeras de Benavente a Zamora debido al cierre de camas.

Los responsables hicieron un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que hiciera una "sanidad pública de verdad, sin privatizaciones y revirtiendo las externalizaciones" como se comprometieron a realizar en esta legislatura. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine