Podemos pide a la Junta que dote a Zamora de una unidad de paliativos

Rodríguez Tobal exige la puesta en marcha de una escuela de artesanía

10.11.2015 | 06:10
Rodríguez Tobal.

La procuradora de Podemos por Zamora, María José Rodríguez Tobal, ha introducido entre las enmiendas parciales que su partido va a presentar a los presupuestos regionales para el año que viene la "dotación de una unidad hospitalaria de cuidados paliativos y la creación de otras dos unidades de cuidados paliativos domiciliarios para dar atención a toda la provincia". En este sentido, la procuradora recuerda que "se quitó la unidad hospitalaria que se creó a bombo y platillo con el recortazo llevado a cabo en el año 2012 y lo único que queda es una domiciliaria que solo tiene un radio de acción de treinta kilómetros alrededor de la capital". También en ámbito sanitario Podemos aboga por la "puesta en marcha de la atención geriátrica en los hospitales de Zamora".

De otro lado, y en cuestiones relacionadas con la cultura, Podemos defenderá en las Cortes de Castilla y León "la necesidad de una dotación presupuestaria para poner en marcha una escuela de artesanía" dado que, según Rodríguez Tobal, "hay un edificio construido para tal fin pero por falta de medios no se ha puesto en marcha".

Entre las líneas de actuación de promoción y ayuda a los oficios artesanos Podemos planteará "ayudas para, entre otras cosas, reformas de talleres, compra de vehículos y ayudas para la asistencia a ferias" importantes para el sector que se celebren en otras comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine