La oleada de asaltos afectó también a la provincia de Valladolid

10.11.2015 | 00:25

La Guardia Civil investigaba casi una veintena de robos en viviendas, naves y polígonos industriales cuando tuvo lugar la detención de los cuatro imputados que ayer fueron condenados en Zamora y de otros seis que están pendientes de juzgar. Arrestos que se produjeron poco después de que la Guardia Civil apresara a un matrimonio, de nacionalidad rumana, en Villardondiego y a tres individuos en Medina del Campo, en una operación policial especial para esclarecer estos delitos. No obstante, durante la investigación policial y judicial no se pudo demostrar que estos individuos pertenecieran a una banda de delincuencia organizada.

Los cinco detenidos, en una primera fase de la operación, estaban supuestamente implicados en varios hurtos perpetrados en el interior de viviendas, tres en naves o almacenes y otros dos en establecimientos hosteleros en localidades como Toro, Morales de Toro, La Bóveda de Toro, Vezdemarbán, Villardondiego, Coreses, San Román de la Hornija, La Seca y Castronuño. La coordinación entre las comandancias de Zamora y Valladolid permitió recuperar en esa primera fase numerosos efectos que procedían de los robos perpetrados en la zona, como televisores, calderas de gas, mobiliario, herramientas, bombonas de butano y propano, ordenadores, joyas o teléfonos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine