El Ayuntamiento aporta 18 vehículos para emergencias invernales

La institución moviliza efectivos de la Policía Municipal, bomberos y la Agrupación Local de Protección Civil

10.11.2015 | 00:25

Tres todoterreno de la Policía Municipal; cuatro de rescate de tracción total del Parque de Bomberos de la capital y seis todo terreno (tres de la Agrupación Local de Protección Civil), más un vehículo forestal; tres esparcidores de sal y un equipo de quark con cuchilla quitanieves conforman el parque de automóvil que el Ayuntamiento de Zamora pondrá en marcha en esta campaña invernal.

Estos dispositivos, con los 18 vehículos, están "preparados para atender emergencias", con "equipos antinieve", a los que se sumarán "los efectivos de la Policía Municipal, de Bomberos y de Protección Civil para garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos de Zamora en los próximos meses de invierno", en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana del equipo de Gobierno IU-PSOE, Antiguo Fagúndez.

El edil socialista detalló ayer, durante la reunión de coordinación de la Campaña invernal 2015-2016, celebrada en la sede de la Delegación de la Junta de Castilla y León, el número de medios de que dispone el Consistorio zamorano para atender las necesidades que se presenten durante los fríos días de invierno en la capital zamorana por lluvias intensas, nevadas, heladas y fuertes vientos. El responsable de Seguridad Ciudadana de Zamora capital se refirió en ese encuentro, al que acudieron los jefes de Policía Municipal y de Bomberos y de Participación Ciudadana, los equipos técnicos, vehículos especiales y medios humanos con los que la institución local podrá hacer frente a situaciones de emergencia y adversidades meteorológicas del invierno en el municipio.

El Ayuntamiento de Zamora es el encargado de asistir a los ciudadanos para evitar situaciones conflictivas en las calles de la capital, derivadas de las contingencias ocasionadas por temporales de frío y de nieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine