La renovación del firme de la carretera de Moraleja costará 209.000 euros

Fomento pretende retomar en 2016 la senda inversora, aparcada en los últimos años

09.11.2015 | 00:11

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado en 209.552 euros la renovación del pavimento, incluyendo señalización horizontal y vertical de la CL-605, en el acceso a Zamora desde la intersección con la ZA-610 hasta el paso sobre la N-630. Fomento ha conseguido un importante descuento del 33,9% gracias a la competencia entre empresas para ejecutar este proyecto en un plazo no superior al mes.

Las obras en 30 kilómetros de firme de seis carreteras en toda la comunidad han dado el pistoletazo de salida al plan viario que la Junta pretende extender a todas las provincias el próximo año, cuando prevé en conjunto unas inversiones de casi 45 millones de euros. En paralelo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está ultimando un bloque de inversiones que atenderá los proyectos más prioritarios, después de que en los últimos años los recursos se concentraran en las tareas de mantenimiento, conservación y seguridad vial. Fomento pretende retomar así la senda inversora que ha aparcado durante los años de recesión económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine