El presupuesto municipal de 2016 incluirá una reordenación del tráfico en el casco antiguo

El PSOE planteará la propuesta en la negociación de las cuentas l Los vecinos de la zona llevan años reclamando al Ayuntamiento que controle la circulación de vehículos

10.11.2015 | 11:28
Un vehículo avanza por la Rúa de los Francos en mitad de los viandantes

El PSOE de Zamora llevará a la negociación de los presupuestos del Ayuntamiento de la capital para el año 2016 una propuesta que busca reordenar la circulación rodada en el Casco Antiguo. Se trata de una de las varias medidas en las que han trabajado los ediles socialistas del equipo de Gobierno -Antidio Fagúndez, Soraya Merino y José Carlos Calzada- y que trasladarán este lunes a Izquierda Unida de cara a sentar las bases del documento presupuestario en materia de inversiones, gastos e ingresos, "siempre cumpliendo con los compromisos recogidos en el documento firmado entre las dos formaciones" el pasado mes de junio para formar Gobierno en el Consistorio.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha anticipado algunas de esas propuestas en las que están trabajando los tres ediles, como es la construcción del nuevo parque de bomberos. "Se trata de un compromiso ineludible para el mandato municipal y una de las prioridades en equipamientos e inversiones tras los reiterados compromisos incumplidos por los equipos de Gobierno del Partido Popular en los últimos veinte años", expresa el socialista. "Las instalaciones del actual parque de bomberos, en la antigua estación de autobuses, se encuentran obsoletas, inadecuadas, tercermundistas y con enormes dificultades de accesos y salidas para emergencias", indica. "La construcción del nuevo parque, junto a la remodelación del Banco de España, serán los ejes de las inversiones en Seguridad Ciudadana", apunta el edil.

No obstante, la propuesta que más llama la atención y que los socialistas trasladarán este lunes a Izquierda Unida durante la primera reunión de la negociación presupuestaria es la de conseguir una nueva ordenación del tráfico rodado en el Casco Antiguo. Una reivindicación que durante años han reclamado los vecinos de esta zona de la capital, que han llegado a catalogar la situación como "de obligado cumplimiento" para el Ayuntamiento de Zamora.

Junto a esta medida, también en materia de Tráfico y Movilidad, el PSOE buscará incluir en los presupuestos la puesta en marcha de un Plan Integral de Tráfico que recoja una partida para la "modernización, reposición y sustitución de la señalización horizontal y vertical, con especial referencia a los pasos de peatones para reforzar la seguridad frente a los atropellos", según indica Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine