Más cultura y conservación de barrios, entre las medidas de los socialistas

09.11.2015 | 00:11

El impulso a los proyectos del parque de bomberos y el edificio del Banco de España era algo que estaba en la agenda del grupo municipal socialista desde el minuto uno de este mandato. Sin embargo, en el primer borrador de propuestas que pretenden incluir en los presupuestos de 2016 aparecen otras diferentes de las que aún no se había hablado. "Necesitamos una agenda cultural estable y permanente que ofrezca una previsión semestral de actos, espectáculos y actividades culturales y que se convierta en un referente y aliciente para los visitantes de la ciudad", analiza Fagúndez. "El objetivo es que quien venga a hacer turismo a Zamora utilizando esa nueva vía que es el AVE, sepa que aparte de gastronomía, arte y monumentos, también hay cultura", expresa el edil.

Además, el PSOE se propone garantizar a través de una partida en el presupuesto el mantenimiento de los barrios y zonas periféricas de Zamora, por lo que será "una prioridad" durante las negociaciones con Izquierda Unida. "Lo que pretendemos con esta propuesta es dar respuesta a las reivindicaciones de colectivos vecinales para garantizar la conservación y mantenimiento de parques, jardines y calles, la reposición de baldosas sueltas de las aceras y del pavimento de las calles deteriorado, la reparación y reposición de elementos de las pistas polideportivas y la reposición de papeleras y bancos", analizan los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine