Una cuarta parte de las mil especies de setas de la provincia están representadas en la exposición micológica inaugurada esta mañana en el Palacio de Encarnación. La actividad acoge 260 ejemplares recogidos de unos bosques "que cada vez tratamos peor", lamenta el presidente de la Asociación Micológica Zamorana, Pedro Pérez, que presentó la muestra de setas junto a la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, acompañados del secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero. La actividad aspira a superar las 3.500 visitas del pasado año.

La campaña de este año se presenta "muy floja" a nivel comercial, explica Pérez, debido a unas precipitaciones que han caído "tarde y mal" y al efecto de la ciclogénesis.

Además de la exposición, la próxima semana están previstas visitas de escolares y dos conferencias en la Alhóndiga a cargo de Gerard Passola, director de Árbol, Inverstigación y Gestión S. L., y de Pablo Alvarado, creador de Alvalab.