Elecciones Generales del 20D

García Carnero: "La renovación no tiene valor por sí misma"

El veterano político, único candidato que repite con respecto al año 2011

08.11.2015 | 06:10
Comité Electoral Provincial del PP.

Dionisio García Carnero aspira a cumplir su sexta legislatura en el Senado y es el único que repite este año con respecto a las elecciones generales de hace cuatro años. El veterano político, que ha estado en la Cámara Alta en todas las legislaturas menos en una desde el año 1993, defiende su permanencia en las listas, "máxime en tiempos donde parece obligatoria la renovación". En este sentido, García Carnero apunta en declaraciones a este diario que "la renovación por la renovación no tiene sentido. Nosotros somos un partido abierto a incorporar gente nueva siempre y cuando nos aporten algo, no por el mero hecho de ser nuevos. Soy el único que repite y me lo tomo como un plus de compromiso", zanja en este sentido.

Sin embargo, cuestionado sobre la enorme renovación que suponen las listas del PP con respecto a las de hace cuatro años, García Carnero argumenta que "los compañeros son nuevos como candidatos pero tienen mucha experiencia. Martínez Maíllo, Clara San Damián o Javier Faúndez tienen probada experiencia. No buscamos fichajes sin sentido, buscamos a gente contrastada".

García Carnero aprovechó además para hacer balance de la legislatura que acaba de terminar y reconoció que "han sido unos años duros en los que el PP ha evitado que España cayera en el abismo". El veterano senador apuntó además que "la campaña no será fácil" porque "tendremos que explicar a todos los zamoranos las razones que nos han llevado a hacer las cosas que hemos hecho en los últimos años, cosas que en muchas ocasiones iban en contra de lo que siempre ha defendido el Partido Popular". Esto "tendremos que hacerlo en todos los rincones de la provincia", avanzó García Carnero anticipando una campaña "en la que intentaremos tener presencia en muchos de los pueblos de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine