Los concesionarios zamoranos urgen medidas para frenar la competencia desleal del sector y la venta ilegal de coches de segunda mano en la vía pública. Si bien muchos de ellos comprenden el hecho de que un particular se deshaga de su vehículo con una compra-venta privada, el problema se torna más peliagudo cuando la práctica se lleva a cabo por profesionales. En este sentido, los empresarios del gremio insisten en "las garantías" que ofrece un concesionario a la hora de vender a un particular coches de segunda mano.

Hasta 300 vehículos de ocasión permanecen estacionados desde ayer y hasta hoy en Ifeza con motivo de la II Feria del Vehículo de Ocasión, que regresa con fuerza y con la intención de convertirse en una referencia anual del coche de segunda mano. La feria arrancó con un goteo continuo de visitantes desde primera hora de la mañana, con varios carteles de "vendido" que ya podían verse apenas dos horas después de abrir las puertas de Ifeza, en la carretera de La Aldehuela.

De provincias limítrofes

Los responsables y trabajadores de los concesionarios atienden durante todo el día a los visitantes interesados en adquirir un vehículo. Hasta Ifeza se acercan tanto vecinos de la capital como de la provincia y de ciudades limítrofes.

La II Feria del Vehículo de Ocasión de Zamora ofrece automóviles desde poco más de 1.000 euros hasta otros que rozan los 40.000, automóviles de alta gama con reducciones de hasta el 30% con respecto a su precio inicial.

El aparcamiento del recinto ferial acoge este año actuaciones acrobáticas a cargo de A. V. Campos, que en la tarde de ayer aglutinó a numeroso público que disfrutó de las acrobacias a motor. Además, habrá sorteos de premios, entre ellos, 1.000 euros para la compra de un vehículo entre los expositores de la feria, un tintado de lunas, diez cheques regalos, un seguro de automóvil a cargo de Caja Rural así como una camiseta firmada por el acróbata zamorano A. V. Campos.

La feria fue rescatada el pasado año por la firma Effing Soluciones y trata de convertirse en una actividad referente para el sector gracias a su profesionalización. Durante la pasada edición, con menos vehículos que este año, los concesionarios cerraron un centenar de ventas, 40 en la feria y alrededor de 60 días después a consecuencia de su lanzamiento en Ifeza.

La actividad cuenta también con una ludoteca e hinchables para los más pequeños, además de servicio de cafetería.El horario de apertura está establecido de 10 a 21 horas, con actuaciones acrobáticas en el estacionamiento del ente ferial Ifeza a las 16.30 horas.