José Antonio Requejo y Valentín Iglesias se presentaron ayer oficialmente como los candidatos de Ciudadanos Zamora al Congreso de los Diputados y al Senado respectivamente. Al primero le acompañarán Reyes Merchán -concejal en el Ayuntamiento de Zamora- y Francisco Pérez. Por su parte, Iglesias se presenta a la Cámara Alta acompañado de Rocío Fernández -que ya fue candidata a la Junta en las elecciones del mes de mayo- y de Ruth Míguez.

El candidato al Congreso y representante provincial del partido naranja, José Antonio Requejo, aseguró que "tenemos un proyecto ilusionante" y se mostró "realista" frente a las encuestas, que en algunos casos dan una representación muy significativa en los próximos comicios. "La encuesta son las urnas", apostilló, para después recordar que "no soy político, soy emprendedor y conozco lo que es empezar desde abajo". Requejo aprovechó para apuntar que "la realidad de Zamora es lamentable y si queremos un cambio solo lo puede llevar a cabo un partido sin mochilas del pasado".

Por su parte, Valentín Iglesias aseveró que "queremos entrar en el Senado para reformarlo y que deje de ser un coladero de cargos por parte de los partidos". Al igual que José Antonio Requejo, Valentín Iglesias apostó por "luchar desde Madrid contra la despoblación y el paro". En este sentido, añadió, "siempre estaremos dispuestos a sumar".

Los candidatos han sido designados después de un proceso de elecciones primarias al que han estado llamados "los aproximadamente 160 afiliados" del partido en Zamora. Sobre la campaña, Requejo avanzó que "intentaremos hacer una campaña puerta a puerta" y apuntó que "hemos solicitado la visita de algún alto cargo, nos encantaría que viniera Albert" Rivera.