San Damián: "Arrodillarse ante el Cristo de las Injurias debe ser un orgullo"

La portavoz popular recuerda a Guarido que "ya conocía la responsabilidad del cargo de alcalde"

07.11.2015 | 01:18

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha mostrado su descontento por la negativa del alcalde, Francisco Guarido, para ofrecer el Juramento del Silencio durante la próxima semana de Pasión. En una serie de tres mensajes publicados a través de la red social de Twitter, la popular critica con dureza la decisión que el regidor de Izquierda Unida ya le ha trasladado al presidente de la cofradía, Rufo Martínez. "Arrodillarse ante el Cristo de las Injurias debería ser un motivo de orgullo para el alcalde de Zamora", explica San Damián en su primer mensaje. "Creo que Guarido ha preferido anteponer sus no creencias religiosas a las responsabilidades inherentes a su cargo", analiza en el segundo. "Y Guarido ya conocía esas responsabilidades antes de presentarse al cargo y no las está ejerciendo", apunta en el tercero.

El alcalde, por su parte, ha querido explicar nuevamente las razones que le han llevado a declinar la invitación de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de las Injurias para ofrecer el Juramento del Silencio. "Como ya he mostrado en multitud de ocasiones, incluso en campaña electoral, siempre he tenido claro que hay que separar los actos políticos de los actos religiosos", comenta Francisco Guarido. "Evidentemente, el Juramento del Silencio es un acto puramente religioso, por lo que creo que lo correcto es que yo no participe en este acto", concluye el regidor de Izquierda Unida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine