La Marina acogerá un mercado ecológico en diciembre

La provincia cuenta con 200 agricultores que producen sin agentes químicos

06.11.2015 | 13:11
Cortés, Guarido, Viñas y Ferrero tras la firma del convenio.

El entorno del templete de La Marina acogerá el próximo 12 de diciembre el primer mercado ecológico celebrado en la capital. Un máximo de 40 productores se darán cita en este evento pionero que pretende consolidarse en el tiempo hasta el punto de celebrar cuatro mercados anuales coincidiendo con los periodos estacionales, con los productos propios de cada temporada. El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con Caja Rural, ha decidido apostar por esta idea de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) "tras varios años de peticiones sin éxito", como así han reconocido desde el sindicato agrario.

La provincia de Zamora cuenta actualmente con 200 productores y elaboradores ecológicos, según ha explicado Enrique Cortés, coordinador provincial de UCCL. "Estamos orgullosos porque somos la primera provincia de Castilla y León en producción ecológica. En el total regional existen 700 productores y, de ellos, 200 están en Zamora", apunta. Esta razón ha sido la que ha motivado buscar un escaparate para darse a conocer a la ciudadanía. "Lo que queremos mostrar es que otro tipo de agricultura es posible", detalla Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine