Generar industria, fijar población y crear empleo. Esta es la hoja de ruta de Izquierda Unida para salir de la crisis que centrará su campaña electoral de cara a las elecciones generales. El coordinador regional de IU Castilla y León, José María González, visitó ayer la capital junto a la eurodiputada Paloma López para participar en una serie de reuniones con la militancia con el objetivo de encarar la recta final de los comicios en España. Ambos coincidieron en que es "de vital importancia" apostar por un modelo sostenible con el fin de generar crecimiento. Tres pasos "sencillos" que ejemplifican en el proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco.

Paloma López, representante de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, explicó las líneas básicas del programa de la coalición para las generales. "Lo que proponemos es generar industria y olvidarnos del modelo financiero que ha provocado esta situación que vivimos. Necesitamos una industria sostenible y en eso España es pionera", apuntó la eurodiputada. "En Zamora tenemos el ejemplo de la biorrefinería de Barcial del Barco. Se trata de una apuesta por el etanol, con lo que cumple la premisa de sostenibilidad. Además, la creación de esta planta generaría empleo y ello iría ligado a la fijación de población en el medio rural. Ese es el desarrollo local que queremos", aseveró López.

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, habló en la misma línea que su compañera de Europa y criticó el último dato de empleo que deja tanto a la provincia de Zamora como a la comunidad de Castilla y León muy mal paradas. "Zamora es el ejemplo de que un cambio puede traer cosas mejores que las que tenemos. El 20 de diciembre queremos cerrar el ciclo que se inició en el mes de mayo en Zamora. Pero, para ello, los votantes son los que deberán apostar por los derechos", aseguró José María González.