El PSOE aboga por "blindar" las becas y recuperar las Erasmus

Juventudes Socialistas inicia la precampaña en el Campus Viriato

05.11.2015 | 12:39
Dípticos de Juventudes.

Juventudes Socialistas de Zamora ha presentado la campaña "La oficina de derechos perdidos", con la que pretende ayudar a Pedro Sánchez en su asalto a la Moncloa durante el mes y medio que quedan para las elecciones municipales. El secretario general de la organización en Zamora; Sergio Bragado, y el secretario de Educación de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Francisco Díaz, estuvieron presentes ayer en el Campus Viriato para informar a los universitarios sobre los principales objetivos socialistas para la educación.

Francisco Díaz explicó que una de las ideas que el PSOE llevará en sus programas electorales es la potenciación de la Formación Profesional. "El objetivo es crear 200.000 nuevas plazas de FP y promover becas de estudio para sus matrículas", indicó el secretario de Educación. Entre las propuestas en la materia, el PSOE apuesta por blindar las becas como un derecho de los estudiantes, aumentando los presupuestos destinados a este fin y las ayudas del estado hasta igualar la media europea. "En los últimos años hemos visto consumirse a las becas Erasmus, algo que no ha pasado en ningún país de Europa", expresó Francisco Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine