IU apuesta por un un modelo territorial que fije población

La biorrefinería de Barcial`, "un ejemplo del camino a seguir", según José María González

05.11.2015 | 18:40
José María González, Paloma López y Carlos Hernáez

El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, José María González, ha visitado esta mañana la capital junto a la eurodiputada Paloma López para participar en una primera reunión con la militancia de Zamora de cara a organizar la campaña para las próximas elecciones generales. Tres puntos básicos serán los que protagonicen la campaña: revitalizar la industria, apostar por un modelo sostenible y luchar por el empleo. En este sentido, tanto González como López han puesto como ejemplo la biorrefinería de Barcial del Barco.

La eurodiputada, Paloma López, ha indicado que la planta que se pretende instalar en la localidad de Barcial cumple con las tres premisas del programa de Izquierda Unida. "Se trata de una firme apuesta por el etanol, por lo que cumple con la sostenibilidad. Además, ello generaría empleo y fijaría población en los alrededores. Se trata de una industria ligada a un modelo territorial que provocaría un desarrollo local", apunta López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine