Un incendio en la azotea de la piscina de la Ciudad Deportiva ha provocado la quema de las dos nuevas calderas instaladas esta semana y otras dos más pequeñas ya existentes a las que se la habían suministrado una serie de piezas que les faltaban. El resultado: las instalaciones permanecerán, al menos diez días más, cerradas al público. Las causas del fuego se desconocen por el momento, aunque el equipo de Gobierno asegura que, sean cuales sean, el Ayuntamiento de Zamora no pagará un solo euro para su arreglo, puesto que la instalación permanece en garantía.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha explicado el proceso que ha terminado por desbaratar la intención de abrir la piscina de la Ciudad Deportiva en el día de mañana. "Ayer por la mañana hablé con la técnico encargada y estaba todo en marcha. Me comentó que las calderas estaban funcionando y que en 48 horas la instalación estaría lista para abrir al público", indicó. "Sin embargo, en torno a las tres y media de la tarde nos informaron de que había un fuego en el edificio. Según hemos podido conocer, las dos calderas nuevas que hemos instalado se han quemado y también otras dos de menor tamaño que estaban allí anteriormente", aseguró el edil.

Las causas que han provocado el siniestro aún se desconocen. "No podemos saber aún qué es lo que ha hecho que las calderas terminen ardiendo. Lo que sí nos han comentado es que no ha sido un problema de fuga de gas, porque entonces las consecuencias hubieran sido mucho más graves", apuntó Alonso. "También tenemos claro que la responsabilidad la deberán dilucidar entre la empresa instaladora y el suministrador de las calderas. Uno de los dos seguros deberá hacer frente al arreglo, porque el Ayuntamiento no va a pagar un coste adicional por este incidente", expresó. "Asumimos la responsabilidad con los ciudadanos y por ello le hemos dicho a la empresa que el asunto sea de máxima urgencia", indicó el concejal de Deportes.

Pesadilla en el agua

El incendio de las calderas en la piscina de la Ciudad Deportiva se ha convertido en el enésimo capítulo de la peor pesadilla, hasta el momento, de este equipo de Gobierno. Desde el inicio del mandato, la coalición entre Izquierda Unida y PSOE ha tenido que hacer frente a diversas problemáticas en torno a las piscinas de titularidad municipal. La Sindical, el Tránsito, Higueras... y nuevamente La Sindical. Una situación que ha levantado críticas en la principal oposición en el Consistorio zamorano. El Partido Popular ha mostrado en más de una ocasión, la última vez ayer, su "indignación por la incapacidad de resolver los asuntos municipales".