Izquierda Unida y Ciudadanos han dado a conocer los nombres de sus candidatos a Congreso y Senado respectivamente. La coalición de izquierdas que actualmente ostenta la Alcaldía de Zamora ha apostado por una cara completamente nueva. Se trata de Carlos Hernáez Hernández, uno de los militantes de base de la formación que optará a un escaño en la Cámara Baja. Por parte de Ciudadanos, su elección ha sido la de Valentín Iglesias, un hombre bregado en la política municipal que actualmente ejerce como concejal de Ferreras de Arriba.

La agrupación de Izquierda Unida de Zamora ha decidido ofrecer una cara nueva para tratar de conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados. Los integrantes de la coalición en la provincia han elegido a Carlos Hernáez Hernández, un militante de base "de los que trabajan mucho por detrás para que las cosas salgan bien de cara al público", como ha reconocido el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas. El candidato al Congreso, de 49 años, es natural de Zamora, aunque reside en la localidad de Villaralbo. Es autónomo del sector de la automoción y también ostenta un bar ambulante durante ferias como las de San Pedro.

Ciudadanos de Zamora, por su parte, ha dado a conocer el resultado de las elecciones primarias que han dado con el candidato a obtener un asiento en el Senado. El perfil elegido es el de Valentín Iglesias Sánchez, que actualmente ejerce como concejal en el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba, donde ostenta la portavocía. Iglesias, que ya había ejercido como concejal en anteriores mandatos por el Partido Popular, abandonó la formación dirigida por Mariano Rajoy en el año 2013 por desavenencias con el alcalde. Tiene 59 años y es jubilado de la Administración local. A sus espaldas, 36 años de servicio en el área de la Seguridad Ciudadana, según apuntan desde el partido que aspira a la presidencia del Gobierno con Albert Rivera.

Los nombres de Carlos Hernáez y Valentín Iglesias se suman al de Francisco José Requejo, candidato al Congreso por Ciudadanos, como únicas confirmaciones en Zamora de cara a los comicios del 20-D.