ANPE reconoce los mejores proyectos de empresa de alumnos de FP

Irene Campos y Elena García, del IES Universidad Laboral, ponen la nota zamorana en los premios regionales

05.11.2015 | 12:39
Alumnos premiados por el sindicato. Foto

Las mejores ideas y proyectos empresariales de la Formación Profesional de Castilla y León se dieron cita ayer en el salón de actos del IES Universidad Laboral, donde se desarrolló la entrega de premios del III Certamen Innovacreawork. Se trata de una iniciativa creada por el sindicato ANPE cuyo objetivo es conseguir que los alumnos de FP y de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria den un paso adelante en materia emprendedora. El acto contó con la presencia de dirigentes del sindicato como el presidente de ANPE en Zamora, Fermín Casado, o la presidenta a nivel de Castilla y León, Pilar Gradilla. Además, actuó como padrino de la entrega de premios el director provincial de Educación, Fernando Prada.

Emprender va más allá de montar un negocio a raíz de una idea. Así lo explicó ayer Pilar Gradilla durante la entrega de los premios Innovacreawork del sindicato ANPE. "Todos nuestros políticos nos hablan de emprender como una solución a la crisis. Nosotros desde ANPE queremos dar un paso hacia adelante y lograr que ese emprendimiento no vaya solo a conseguir, sino que paralelamente vaya a fomentar los valores como el trabajo en equipo, la decisión, la creatividad y el esfuerzo", indicó la presidenta regional del sindicato. "Para nosotros lo importante no es lo que hayan hecho, sino que lo han hecho. Que han hecho un proyecto emprendedor y que va en paralelo a la formación de los alumnos. Como docentes tenemos que enseñar, pero también educar", apuntó Gradilla.

La tercera edición de los premios Innovacreawork reconoció la labor de seis institutos de León, Zamora y Salamanca. El proyecto "La Pâtisserie de Sasuan", del IES Eras de Renueva de León, obtuvo el primer premio en la categoría de Ideas. En el apartado de Proyectos Empresariales, el gato al agua se lo llevó el trabajo "La casa del arcediano" del IES Vaguada de la Palma de Salamanca. La representación zamorana en este certamen corrió a cargo de las alumnas Irene Campos y Elena García, ambas del instituto Universidad Laboral, que se llevaron el tercer premio en la categoría de Proyectos Empresariales con el trabajo "Ideas llave en mano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine