Más de veinte mil aspirantes optan a las 389 plazas de enfermería

Los opositores zamoranos se examinarán el próximo 22 de noviembre en las sedes de Valladolid y León

04.11.2015 | 00:13

Más de veinte mil aspirantes figuran en las listas de admitidos para el examen de la oposición convocada por la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León para cubrir 554 plazas de enfermeras: 389 por el turno libre, 65 para personas con discapacidad y cien de promoción interna.

El examen será el próximo 22 de noviembre en las sedes de León y Valladolid asignadas a cada uno de los aspirantes, en diferentes edificios y horarios dada la gran cantidad de solicitudes. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la aprobación de las listas definitivas de admitidos y excluidos en el proceso selectivo, que se podrán consultar en las Gerencias de Salud de Área de la Gerencia Regional de Salud y en la página web del Portal de Sanidad (www.saludcastillayleon.es).

Los aspirantes deberán acreditar su personalidad con la presentación de su D.N.I. o cualquier otro documento que les identifique fehacientemente (pasaporte o carnet de conducir). Todos los aspirantes deberán ir provistos de bolígrafo de tinta azul o negra.

Especialidades

Por otra parte, informa Ical, Sacyl ha ofertado todas las plazas formativas de especialización en enfermería solicitadas por las gerencias, y se mantiene la cifra del año pasado, 81, debido en parte al fuerte incremento que se registró en el período anterior, cuando eran 65. En concreto, se ofertan 14 plazas para la especialidad de Enfermería de Salud Mental; cinco, para Enfermería del Trabajo; 37, para Enfermería Familiar y Comunitaria, la especialidad más numerosa, junto a uno de Enfermería Geriátrica; 17 Obstétrico Ginecológica y 7 para Enfermería Pediátrica. De las 81 plazas siete son de Ávila; tres de Burgos; 13 de León, ocho, de Palencia; 10, de Salamanca, seis de Segovia; tres de Soria; 29 de Valladolid y dos de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine