Entre los cargos de primera línea, el que tiene el sueldo más modesto es el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, que cobra 68.981 euros (el año que viene, con la subida, en torno a 69.670).

Pero además hay otros muchos cargos con responsabilidades muy importantes, aunque estén ya en la que se puede considerar segunda línea. Así, el gerente de Sacyl, Rafael López tiene un sueldo aproximado de 67.684 euros. Su sueldo real no viene publicado, pero está equiparado a un secretario general, que cobra aproximadamente la cantidad reseñadas (el de la Consejería de Sanidad, por ejemplo). En la misma consejería está Concepción Nafría Ramos como directora general de Profesionales de la Gerencia de Sacyl. A pesar de que en la página de transparencia y en los presupuestos la Junta ofrece más información que antaño sobre lo que cobran los altos cargos, ésta no es aún completa y algunos no vienen reflejados, como es el caso de Nafría. Sin embargo, teniendo en cuenta que su cargo se equipara al de director general su retribución está rondando los 57.624 euros anuales.

Una cantidad similar, de unos 57.607 euros estaría percibiendo el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro. Aunque su retribución tampoco aparece individualizada, hay 518.466 euros para los nueve representantes autonómicos en las provincias, lo que, haciendo una división simple, sale esa cantidad.

Hay otros cargos que sí tienen reflejada presupuestariamente su retribución. Es el caso del exconcejal y exasesor de la Alcaldía de Zamora Jesús Rodríguez, que está en la Consejería de Rosa Valdeón como director general de Economía Social y Autónomos, con una retribución de 56.766 euros al año. También está en el mismo departamento, pero como directora general de Trabajo Amparo Sanz Albornos, que es segoviana, pero ha llegado al puesto tras su labor profesional en Zamora, como jefa del Ecyl y de la Oficina de Trabajo. Cobra 57.436 euros, contabilizada ya la subida del año que viene. En este mandato la presencia de cargos zamoranos es considerablemente mayor que en los anteriores.

72.608 e

73.619 e

71.886 e

71.886 e

72.605 e

72.605 e