La patronal insiste en las reformas y los sindicatos piden cambios

04.11.2015 | 00:13

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León insistieron ayer en "profundizar en reformas para consolidar la tendencia hacia la creación de empleo". La patronal destacó que en términos interanuales las cifras "reflejan un comportamiento del mercado de trabajo mejor al experimentado en el mismo mes del año anterior". Para ambas organizaciones, la comunidad atraviesa "un momento de recuperación económica en el que resulta imprescindible seguir impulsando la actividad económica y productiva, a fin de consolidar la favorable tendencia hacia la creación de empleo". Por ello, recordaron "la necesidad de seguir acometiendo reformas estructurales que permitan acompasar las favorables tendencias de los indicadores económicos y el incremento de competitividad de la economía de Castilla y León".

Por su parte, el sindicato UGT consideró "prioritario dar un giro a las políticas económicas y sociales para alcanzar un empleo de calidad, para combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral". Para UGT hay cuestiones prioritarias como son el reforzamiento de la protección por desempleo, para mejorar las prestaciones. "El gasto en prestaciones por desempleo no debe limitarse a garantizar la cobertura con la normativa vigente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine