Las empresas asentadas en pueblos de la provincia que facturen más de un millón de euros al año disponen hasta el próximo jueves, día 5 de noviembre, para abonar el Impuesto de Actividades Económicas. El tributo se aplica tanto a autónomos como a sociedades por el hecho de realizar una actividad empresarial, profesional o artística cuyo importe neto de cifras de negocio sea superior al millón.

Con anterioridad, la Diputación Provincial ya había puesto al cobro el resto de tasas e impuestos en periodo voluntario, unos pagos que cada ejercicio se plasma a través del calendario del contribuyente. Mediante esta programación de cobros, los vecinos de los municipios pueden saber en qué periodo del año tendrán que abonar sus correspondientes facturas para estar al corriente de los pagos.

Mientras tanto, en la Diputación Provincial continúan con la elaboración de sus presupuestos generales para el próximo ejercicio. Los números definitivos se presentarán en diciembre, aunque las previsiones apuntan a un cuadro económico similar al actual en curso. El presupuesto de gastos de la Diputación para este 2015 es de 62,5 millones de euros, cifra que incluye al Patronato Provincial de Turismo y a la Sociedad para el Desarrollo de Zamora (Sodeza), así como los ajustes económicos.