La candidatura que encabeza Florián Ferrero Ferrero es la única remitida hasta ayer por correo postal al secretario de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o Virgen de la Concha para concurrir a los comicios para elegir presidente.

Ferrero opta así a ratificarse en el cargo durante cinco años con el objetivo de seguir haciendo más cofradía así como mejorar la caridad y la liturgia, acompañado prácticamente con el equipo que le ha acompañado durante su primer mandato, como declaró en una entrevista hace unos meses a este diario. En su primer mandado la junta directiva que preside Florián Ferrero ha realizado un inventario de los bienes de la cofradía o ha desarrollado una amplia labor de caridad.

Las elecciones tendrán lugar pasado mañana viernes, día 6 de noviembre, en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa a partir de las 20.00 horas, en primera convocatoria, y media hora más tarde, en segunda.

Pese a que haya una única candidatura, como sucedió hace cinco años cuando Ferrero tomó el testigo de Conrado Eguaras, los cofrades mayores de 18 años tienen que ejercer su derecho de voto, tal y como estipulan los estatutos de la cofradía y el Estatuto Marco.

La junta general de la hermandad de Gloria se iniciará con el rezo de las preces, con la presidencia del presidente y del capellán, mientras que el secretario dará fe del proceso electoral.

A continuación, se nombrarán como miembros de la mesa electoral entre los cofrades asistentes mayores de 18 años, al de más edad y al de menos edad respectivamente. Una vez constituida la mesa electoral de edad, el secretario procederá a la apertura de la candidatura presentada, comprobando que cumple con todos los requisitos establecidos de edad, antigüedad y avales para luego comenzarán las votaciones.