Los coches con motor Volkswagen se dejan la mitad de su cuota de mercado

Las cuatro marcas afectadas dan salida a 20 vehículos en octubre, el 11% del total vendido en la provincia

04.11.2015 | 11:03

Los vehículos que llevan equipado un motor de la marca Volkswagen son menos atractivos para los consumidores zamoranos. De hecho, según los datos que ha suministrado la patronal de los concesionarios, Ganvam, durante el pasado mes de octubre las cuatro marcas que venden coches equipados con motor Volkswagen dieron salida, en conjunto, a veinte vehículos. El dato es casi la mitad del registrado en el mes de octubre del año pasado, cuando salieron de los concesionarios de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat un total de 38 coches.

Es cierto que en octubre de este año se han vendido menos coches que en el mismo periodo del año pasado, pero también es indudable que la cuota de mercado que acumulan estas cuatro marcas se ha visto seriamente mermada en las últimas semanas. Si en octubre de 2014 dos de cada diez coches vendidos eran de alguna de las marcas afectadas, ahora el porcentaje apenas llega al 11%.

Sin embargo, y en lo que va de año, las cuatro marcas del "conglomerado" Volkswagen acumulan unas ventas de 335 vehículos en los diez primeros meses del año. Muchas de las ventas salen de dos concesionarios en concreto: Seat y Volkswagen, dos de las marcas con más presencia en el mercado automovilístico zamorano.

El descenso en las ventas durante el mes de octubre se ha hecho evidente en todas las marcas afectadas. En términos mensuales las tasas son siempre negativas. En el acumulado anual solo Seat y Skoda venden más ahora que en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine