Caduca la licencia de construcción para las viviendas de protección en Pinilla

El Consistorio inicia el proceso de reversión del solar y permanece a la espera de recuperar otro en Benedictinas

04.11.2015 | 06:10
Parcela en Benedictinas pendiente de reversión.

El consistorio zamorano ha solicitado la reversión de una parcela en el barrio de Pinilla en la que se iban a levantar 17 viviendas de protección oficial y sobre el que, a día de hoy, no existe edificación alguna. Transcurridos cuatro años desde que se concediera la licencia, en la parcela no se ha iniciado obra alguna, por lo que el Ayuntamiento de Zamora ha decidido dar el primer paso para que los terrenos retornen a dominio público. Además, la administración local se quedaría con la fianza y con el dinero que la empresa ya abonó por adelantado.

La política de reversión de parcelas con licencias caducadas comenzó hace apenas unas semanas cuando el alcalde, Francisco Guarido, anunció la recuperación de un solar en el Plan Parcial de Benedictinas en el que se iba a construir una residencia de ancianos que nunca llegó a ser realidad. Precisamente en Benedictinas, el Consistorio está pendiente de revertir otra parcela que planeaba un centro de ocio y que actualmente está únicamente con el armazón construido. Asimismo, ya se ha solicitado la recuperación de otro solar situado en La Alberca, junto a Cardenal Cisneros. Todos ellos siguiendo el mismo plan de recuperar el terreno y quedarse con la fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine