El 80% de la fruta vendida en Zamora no tiene categoría comercial

Consumo inspecciona establecimientos minoristas en busca de incumplimientos de la normativa

04.11.2015 | 13:52
Una frutería con género en la calle.

La Junta de Castilla y León ha inspeccionado más de quince comercios zamoranos de forma permanente con el fin de garantizar la calidad de los productos desde el origen hasta la venta. La Dirección General de Consumo acaba de concluir la campaña 2015 de inspección de frutas y hortalizas frescas sin envasar para la venta al consumidor, así como de información alimentaria y condiciones para la venta. En este sentido, debido al auge en la apertura de negocios dirigidos a la venta de frutas y hortalizas en la provincia, la campaña ha estado enfocada a informar sobre el cumplimiento de la normativa en este sector.

Las actuaciones se han llevado a cabo en establecimientos minoristas de mediana superficie, en pequeñas tiendas de alimentación de Zamora que también venden frutas y hortalizas frescas, así como en fruterías. El resultado de la campaña, según desvela consumo, es que el 80% de los artículos no tenían categoría comercial y que un 25% de los establecimientos no disponían de carteles con el precio del producto de los comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine