San Atilano, en el corazón de Madrid

La Casa de Zamora en la capital de España celebra la festividad del patrón de la diócesis l Ricardo Flecha, José Luis González Vallvé y José Folgado, entre los participantes

03.11.2015 | 06:10

Rendir homenaje al primer obispo y patrón de la Diócesis de Zamora, San Atilano, ha traspasado las fronteras de la provincia. Hasta a la capital de España llega la celebración de su festividad gracias a la Casa de Zamora en Madrid, que hace unos días programó un abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio en torno a su figura.

"Un paseo por el tiempo en Zamora" es el título de la conferencia que protagonizó el imaginero y escultor zamorano Ricardo Flecha, que acompañó sus palabras con una proyección de imágenes que recorrieron la transformación de la ciudad, desde la primera instantánea de Zamora hasta su visión actual, sin dejar de lado a los pueblos de la provincia. Las imágenes emocionaron a los más de cien zamoranos en Madrid que abarrotaron el salón Viriato de la capital y dieron calor al conferenciante. Para acompañar a Ricardo Flecha, varios de los socios ilustres de la Casa de Zamora asistieron a la conferencia. Entre ellos, José Folgado, José Luis González Vallvé o Pedro Santos Tuda.

El sabor zamorano fue más allá de las palabras y los actos culturales. La gastronomía fue otra de las piezas clave de la celebración con degustaciones de chorizo, queso, ternera y garbanzos regados con caldos de la tierra.

La festividad de San Atilano sirvió para entregar los títulos de socios del año, distinción que concede la Casa de Zamora a cinco personas cada año por su cooperación con la entidad. Dentro del mismo acto, el zamorano Santiago Juan Cobos recibió un homenaje por su entrega con la Casa de Zamora en Madrid. El acto contó también con ritmo y folclore de la mano de la coral "Peña Tajada" y de la Escuela de Música Tradicional "Urzes", con la interpretación de piezas del cancionero zamorano. Además, varios sacerdotes de la provincia concelebraron una eucaristía en honor a San Atilano.

La embajada de Zamora en Madrid es una de las casas regionales de España que más viva se mantiene. En los próximos días, sus representantes se trasladaran a Zamora para poner encima de la mesa de las instituciones nuevas propuestas para intentar llevar a cabo nuevas iniciativas que lleven el nombre de la provincia hasta el último rincón de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine