Una propuesta aboga por dejar en 33 los 248 municipios de Zamora

03.11.2015 | 00:10

"Me gustaría saber porque no se le da la oportunidad a los moradores de estos pueblos de decidir que es lo que quieren hacer, si desean estar en una u otra Ubost, de manifestarse de forma vinculante acerca de este tema que es de vital importancia para el futuro de los municipios", se pregunta un ciudadano.

Otra alegación discrepa radicalmente del mapa diseñado por la Junta, ya que considera erróneo partir de un número de habitantes determinados. Y propone otra forma de hacer las cosas, que se parta de los núcleos más grandes que funcionan ya como cabeceras de una zona determinada para, a partir de ahí, ir diseñando las zonas de influencia. con un enlace a un estudio que propone otra reorganización municipal mediante la cual los 248 municipios existentes en Zamora quedarían reducidos a 33. La petición de más información es reiterada: "Que se nos informe a los vecinos de los municipios sobre las ventajas o inconvenientes para un pueblo ser declarado área funcional urbana. Si la fusión se realiza únicamente a efectos de economizar costes a las distintas administraciones, o tiene otros beneficios". Y, si un municipio no podrá pertenecer a más de una mancomunidad, ¿qué va a pasar entonces con las más de doscientas mancomunidades que ahora existen? ¿desaparecerán las históricas para crear nuevas?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine