La financiación ICO se reduce a la mitad en Zamora hasta llegar a los 22 millones de euros

El número de operaciones desciende en 270 en la provincia en lo que va de curso

03.11.2015 | 06:10
La financiación ICO se reduce a la mitad en Zamora hasta llegar a los 22 millones de euros

Las líneas de intermediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) siguen a la baja tras el récord histórico alcanzado el año pasado y entre enero y septiembre de 2015, el número de operaciones financiadas por el organismo menguó en la provincia de Zamora un 38,9%, mientras que la financiación a las empresas descendió un 48,7%. En concreto, según los datos facilitados por ICO y recogidos por la agencia Ical, en Zamora se registraron 427 operaciones frente a las 699 del pasado curso. En términos monetarios, la financiación cayó de 43,7 millones de euros a 22,4 millones, lo que supone casi la mitad del dinero.

La principal línea de apoyo del instituto a la que recurrieron los castellanos y leoneses fue la de empresas y emprendedores, con 5.927 operaciones y 342,6 millones de euros, que representan descensos del 38,6 y 43,5%, respectivamente. El resto de apoyos se concentraron en las líneas de mediación para el fomento de la internacionalización empresarial de la Comunidad. La línea de exportadores a corto plazo acaparó 1.057 actuaciones, que supone un descenso del 21,8% respecto al periodo de enero a septiembre del año anterior. El importe concedido ascendió a 70,2 millones de euros, cantidad un 36,2% inferior a la contabilizada el año pasado.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha mostrado su malestar ante la reducción de estas líneas de mediación del ICO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine