El DVD del espectáculo "Impacta súbita luz", que pudo verse en el transcurso de las fiestas de la Concha, sale hoy a la venta y puede conseguirse en los puntos donde se despacha el diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. La recaudación por la venta del millar de unidades, que tiene un precio de cinco euros, irá destinada a las familias de las menores Daniela y Sara Gato.

La producción solidaria ve la luz gracias a la implicación de Miguel Álvarez, creador y director de la propuesta creativa que pudo verse en septiembre que combinó la proyección de imágenes y música en el edificio del Banco Herrero en la Plaza de la Constitución. El promotor del proyecto y su equipo, integrado por más de una veintena personas, se animaron a llevar a formato físico el montaje, tras el éxito de público y los comentarios en las redes sociales con la finalidad de obtener fondos para las causas de estas dos menores zamoranas afectadas por enfermedades raras.

Además la materialización del DVD cuenta con el respaldo de Caja Rural de Zamora , cuya contribución ha hecho posible que puedan editarse un millar de unidades, mientras que la ayuda de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA supone que el producto audiovisual esté disponible en los puntos de venta del diario durante un período de un mes y que la distribuidora del periódico, la firma Papiro no perciba el porcentaje que habitualmente recibe por repartir productos similares.

El trabajo, que tiene una duración que ronda los 50 minutos, contiene seis capítulos donde se puede ver desde imágenes del espectáculo, otras inéditas, hasta el cómo se hizo, la presentación de Inadaptado e incluso una explicación detallada de la técnica de mapping con la que realizó el espectáculo "Impacta súbita luz".

En el DVD cuenta con imágenes realizadas por Claudio Antón y David Esteban, la fotografía de la contraportada la ha efectuado de Alberto Furket o el Así se hizo lo grabó el joven zamorano Eduardo Pérez Movilla, entre otras muchas aportaciones desinteresadas.