El barrio de Pinilla ha emitido diversas quejas al Ayuntamiento

03.11.2015 | 00:10

La problemática del estado de conservación de la pasarela del Puente de Hierro es un motivo de lucha constante para los habitantes del barrio de Pinilla. La Asociación de Vecinos de esta zona de la capital han reiterado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Zamora la necesidad de acometer un arreglo de la infraestructura para garantizar la seguridad de las personas que por allí transitan día a día. El presidente de la organización, Artemio Pérez, asegura que la única solución para este conflicto pasa por "levantar tabla por tabla" y volver a realizar la pasarela con un criterio diferente.

Pérez trasladará nuevamente su petición ante el nuevo alcalde, Francisco Guarido, en una reunión que tienen prevista en próximas fechas. La formación que gobierna Zamora junto al PSOE, de hecho, ya propuso en enero de 2014 la posibilidad de cubrir la pasarela del Puente de Hierro para evitar los resbalones en los días de lluvia, por lo que quizá la reivindicación pueda llegar finalmente a buen puerto. Lo cierto es que, mientras se suceden las propuestas y las quejas de los vecinos de Pinilla, esta zona de tránsito de peatones continúa a la intemperie y sufriendo los efectos de los temporales, por lo que cada vez su situación es más crítica y la seguridad de los vecinos se complica a medida que van pasando los inviernos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine