El 85% del suelo declarado urbanizable en Zamora vuelve a rústico

El Ayuntamiento rebaja la presión fiscal a los propietarios ante las escasas perspectivas de construcción

03.11.2015 | 12:55

El Ayuntamiento de Zamora ha comunicado al catastro los sectores declarados urbanizables en los planes de urbanismo de 2001 y 2011 que pasarán a ser declarados como rústicos. El objetivo de esta decisión es rebajar la presión fiscal a aquellos propietarios que se vieron afectados por esta transformación ante las escasas perspectivas de construcción. En total, son 6,3 millones de metros cuadrados los que revertirán a rústico sobre los 8,4 millones que había previstos, lo que supone un 85% del total.

La Junta de Gobierno Local, asimismo, ha informado sobre el inicio de los trámites para recuperar una parcela en Pinilla (frente a gasolinera Raigada) en la que estaba prevista la construcción de viviendas de protección oficial. Una vez caducada la licencia, lo que busca el Ayuntamiento es revertir esos terrenos, además de quedarse con la fianza y los pagos que la empresa realizó al Consistorio zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine