Por tercer año consecutivo el Banco de Alimentos de Zamora participa en la iniciativa de la Gran Recogida, que se celebra a nivel nacional. Un proyecto que pretende recaudar en dos días -los próximos 27 y 28 de noviembre- la mayor cantidad de productos de alimentación y primera necesidad para las familias zamoranas que más lo necesitan. "Para hacerlo realidad necesitamos voluntarios", solicita Andrés Rincón, presidente de la delegación zamorana de esta ONG.

El pasado año se volcaron en esta iniciativa un total de 80 voluntarios, que doblaron turnos de mañana y tarde para ayudar en la recogida de los alimentos. "Cuanto más gente se anime, mejor", subraya el presidente. Los interesados pueden llamar a la sede del Banco de Alimentos (980.53.53.44) para informarse e inscribirse.

En la capital, los establecimientos colaboradores son El Árbol, Lild, Carrefour, Dia, Mercadona y Eroski. "El objetivo es superar los 43.000 kilos recogidos el año pasado gracias a la generosidad de los zamoranos", recuerda Andrés Rincón.

Entre los productos solicitados, los que más se demandan son "desde galletas hasta aceite, harina, azúcar o cacao", enumera. En la lista también hay sitio para productos infantiles y de higiene personal "además de lo que se suele donar, como arroz y pasta", agradece Rincón, quien reconoce que aunque los últimos datos apuntan una mejoría en la situación de la familias necesitadas, "en Zamora las cosas siguen igual".