02 de noviembre de 2015
02.11.2015
0/25

El Banco de Alimentos busca voluntarios para una nueva edición de la Gran Recogida

Galletas, aceite, azúcar y productos infantiles son los más demandados

02.11.2015 | 18:08
Varios voluntarios organizan los alimentos donados.

Por tercer año consecutivo el Banco de Alimentos de Zamora participa en la iniciativa de la Gran Recogida, que se celebra a nivel nacional. Un proyecto que pretende recaudar en dos días -los próximos 27 y 28 de noviembre- la mayor cantidad de productos de alimentación y primera necesidad para las familias zamoranas que más lo necesitan. "Para hacerlo realidad necesitamos voluntarios", solicita Andrés Rincón, presidente de la delegación zamorana de esta ONG.

El pasado año se volcaron en esta iniciativa un total de 80 voluntarios, que doblaron turnos de mañana y tarde para ayudar en la recogida de los alimentos. "Cuanto más gente se anime, mejor", subraya el presidente. Los interesados pueden llamar a la sede del Banco de Alimentos (980.53.53.44) para informarse e inscribirse.

En la capital, los establecimientos colaboradores son El Árbol, Lild, Carrefour, Dia, Mercadona y Eroski. "El objetivo es superar los 43.000 kilos recogidos el año pasado gracias a la generosidad de los zamoranos", recuerda Andrés Rincón.

Entre los productos solicitados, los que más se demandan son "desde galletas hasta aceite, harina, azúcar o cacao", enumera. En la lista también hay sitio para productos infantiles y de higiene personal "además de lo que se suele donar, como arroz y pasta", agradece Rincón, quien reconoce que aunque los últimos datos apuntan una mejoría en la situación de la familias necesitadas, "en Zamora las cosas siguen igual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine