Marifé Miguel García y José Ángel Casas comparten el primer premio de la categoría adulto, mientras que Gema Llamero se ha alzado con el primer galardón en la disciplina juvenil en el certamen de relatos convocado por la Asociación Cultural Capitonis Durii, dado a conocer ayer en el salón de actos de la Alhóndiga.

El concurso, organizado por el colectivo con motivo de su décimo aniversario, ha contado con la participación de 46 escritos centrados temáticamente en el Cerco de Zamora, 20 para el apartado de juveniles y 26, remitidos por adultos, mientras que el Ayuntamiento colabora con la cuantía económica de los premios.

El jurado, integrado por los escritores Julio Eguaras y Emilia Casas, la comunicadora Carmen Ferreras y por el historiador Rubén Sánchez, han estimado que la calidad de los relatos de la modalidad de adultos obligaba a que las propuestas de Marifé Miguel y José Ángel Casas compartieran el primer premio y recibirán 250 euros canjean en la librería Mil Hojas. El segundo premio ha quedado desierto, mientras que el tercero se lo han concedido a Manuel José Gallardo Sánchez, socio del colectivo que percibe un cheque de 100 euros en material.

En cuanto a las narraciones englobadas en el apartado juvenil, de 12 a 17 años, los expertos han valorado como mejor propuesta era la firmada por Gema Llamero Illán, socia de Capitonis, que ha logrado un cheque de 200 euros en material de Mil Hojas, en tanto que la María Mayoral Yagüe ha merecido el segundo premio, 100 euros, y la de Paula Piorno Lobato el tercer galardón con 50 euros.