El espectáculo "Impacta súbita luz", una propuesta de mapping que formó parte de las fiestas de la Concha, protagoniza un DVD que sale a la venta el martes, día 3 de noviembre, con el objetivo de lograr fondos para las niñas Daniela y Sara Gato que sufren enfermedades raras.

La producción podrá ser adquirida durante el período de un mes en los puntos de venta de "La Opinión-El Correo de Zamora" a un precio de cinco euros. La recaudación que se logre, salvo los impuestos, "irá destinado en partes iguales a las causas de Sara Gato y de Daniela", explica Miguel Álvarez el promotor, autor y director de la propuesta creativa que combinó imágenes y música en el edificio del Banco Herrero en la Plaza de la Constitución.

La idea de trasladar la propuesta artística a un soporte físico nació a raíz de los numerosos mensajes recibidos en el Facebook de Hilarama Producciones los días posteriores al espectáculo. "Recibimos muchos comentarios de personas que nos felicitaban y además mucha gente nos preguntaban si lo íbamos a sacar en DVD", atestigua Miguel Álvarez. La excelente acogida de la producción animó a este zamorano y a su equipo a "aprovechar el interés para sacar fondos para estas dos causas sociales" a las que mencionaron en varias ocasiones durante el espectáculo incluso proyectaron imágenes de las dos menores.

"Nos metimos en la aventura del DVD partiendo del convencimiento de que la cultura tiene que servir para este tipo de empeños y partiendo del conocimiento profundo de que Zamora es una ciudad muy solidaria", explica Álvarez a la par que sentencia: "Sabíamos que contaríamos con la ayuda de nuestros compañeros músicos y de otras muchas personas que nos han ayudado y que han hecho posible que el proyecto sea una realidad", subraya Miguel Álvarez.

Para que el soporte físico vea la luz su impulsor ha contado con la colaboración desinteresada de una veintena de personas y la implicación de Caja Rural y "La Opinión-El correo de Zamora".

El granito de arena de la entidad bancaria provincial ha permitido que el millar de unidades pueda ser producido. "Sin el apoyo de Caja Rural para la fabricación el proyecto no hubiera sido posible", agradece el promotor de la iniciativa, mientras que el secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero asevera: "La sociedad zamorana nos está dando una lección impresionante porque son muchas y de diversos sectores las iniciativas que surgen para apoyar a estas dos niñas que sufren enfermedades de la denominadas raras".

La aportación del diario de los zamoranos "La Opinión-El Correo de Zamora" pasa por facilitar la distribución, una tarea donde la firma Papiro "ha accedido a no cobrar" su porcentaje, donde los puntos de venta "han querido sumarse", detalla la directora de la web del periódico, Miriam Sánchez. La responsable del website puntualiza que "cuando Miguel vino a ofrecernos la posibilidad de colaborar no nos lo pensamos dos veces porque entendemos que las enfermedades raras, y más cuando afectan a niños, son una causa con la que hay que volcarse".

Respecto a los contenidos, el DVD, que tiene una duración que ronda los 50 minutos, contiene imágenes del espectáculo que pudo verse en septiembre así como muchas otras inéditas, entre otros recursos. El material aparece dividido en seis capítulos, que recogen la presentación de la banda Indaptado, El corazón de la ciudad o Así se hizo, incluido para que el público conozca mejor la técnica del mapping.

La producción contiene imágenes creadas por Claudio Antón y David Esteban, en tanto que la fotografía que aparece en la contraportada de la carátula la ha realizado Alberto Furket. También han trabajado las empresas Alteisa y Pedro Galende, mientras que la grabación de las imágenes la realizó Aventos y el material del así se hizo lo grabó Eduardo Pérez Movilla.

Un suma y sigue de voluntades para conseguir la máxima cantidad de fondos para Daniel y Sara Gato.