Los grupos políticos del Ayuntamiento, a favor de no privatizar servicios municipales

El PP acepta la reposición del personal municipal, pero pide "que no se haga de manera indiscriminada"

30.10.2015 | 12:51
Antidio Fagúndez, Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas al inicio de la sesión plenaria celebrada ayer.

Todos los concejales de la Corporación Municipal se han puesto de acuerdo para declarar como prioritarios aquellos servicios municipales que lo necesiten. Es decir: vía libre a la contratación en caso de necesidad. La propuesta de la Concejalía de Personal ha sido aprobada por el grupo municipal del Partido Popular, que ha aceptado este punto "para garantizar los servicios públicos". No obstante, ha recordado al Ayuntamiento que esta maniobra tiene unas consecuencias. "Contratar cuesta dinero. Ustedes abogan por la municipalización, es decir, contratar a mucha gente para que los servicios funcionen. Nosotros aceptamos su propuesta, pero les recordamos que no se puede contratar indiscriminadamente", apuntó la portavoz Clara San Damián.

El Ayuntamiento de Zamora tendrá vía libre a la reposición de personal siempre que el servicio en cuestión lo necesite. Así lo aprobaron ayer los 24 concejales que asistieron al Pleno municipal -faltaba Rosario Escudero, tras presentar su renuncia el pasado lunes- con sus votos a favor. Sin embargo, el grupo municipal del Partido Popular puso ciertas objeciones al respecto. "Estamos de acuerdo con la propuesta para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, pero no se puede contratar de manera indiscriminada", apuntó San Damián. "Nos preocupa que la concejal Laura Rivera diga que no hay personal, porque lo que creemos realmente es que sí hay personal, pero hay que saber gestionarlo mejor", indicó. "En cualquier caso, votamos a favor pero recordando que no se puede contratar por contratar", aseguró la portavoz popular.

La edil del área, Laura Rivera, recogió el guante y aseveró que, una vez aprobada la propuesta, habrá que ver los recursos para llevarla a cabo. "Agradezco su apoyo a esta medida. Una medida que no proponemos nosotros, sino que es el propio interventor el que se da cuenta de que hay servicios en peligro y hay que poner cartas en el asunto. A partir de ahí, contrataremos personal en función del presupuesto que tengamos", explicó la portavoz de Izquierda Unida.

Planes Duales de Empleo

El Pleno aprobó, también por unanimidad, la convocatoria de los programas mixtos de empleo y formación conocidos como Planes Duales de Empleo. El equipo de Gobierno, no obstante, se llevó la reprimenda del grupo municipal del Partido Popular. "Sentimos indignación e inquietud por la forma de traer este tipo de expedientes al pleno. Nuevamente nos encontramos ante un documento en cuyo reparo de Intervención aparece la "nulidad radical" de lo que se pretende hacer. Y cada vez que nos traen un expediente así, nos ponen en un grave compromiso al resto de los concejales", expresó San Damián.

La sesión plenaria celebrada ayer tuvo como último punto del día la aprobación de la Cuenta General del año 2014. Un dictamen que fue finalmente aprobado con los votos a favor del Partido Popular y del alcalde, Francisco Guarido. El resto de concejales de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y los dos no adscritos decidieron abstenerse en esta votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine