La santidad de la abulense pasa a un segundo plano. Teresa, la mujer que ha quedado oculta tras la figura de la cumbre de la mística cristiana y de doctora de la Iglesia, cobra protagonismo ahora en el espectáculo "En clave de mujer. Teresa de Jesús".

La propuesta, que realiza esta tarde en el centro regional la actriz Ana Isabel Roncero, se basa en los propios textos de la santa, como "Libro de la vida" el primer volumen que escribió, y estudios realizados posteriormente sobre su figura.

Roncero, sola en escena apenas acompañada por una voz en off, recorre la vida de Teresa de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte a través de un lenguaje cercano a la época en la que vivió la santa, indican fuentes del Museo Etnográfico.

El espectáculo se estrenó el pasado 20 de junio con motivo de la celebración del "Día del Español" o "Día E" instaurado por el Instituto Cervantes, dentro de las actividades programadas por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

"En clave de mujer. Teresa de Jesús" se representa hoy a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico con entrada libre hasta completar aforo.