Incentivar a los jóvenes emprendedores a través del impulso del vivero de empresas es el compromiso que ayer adquirió la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, con los 19 viveristas asentados en las instalaciones de la Aldehuela. La representante provincial visitó la infraestructura junto al diputado de Turismo, José Luis Prieto, para conocer el grado de desarrollo de cada uno de los negocios e intercambiar con sus promotores propuestas, experiencias y necesidades.

Como "un ejemplo de ilusión y esfuerzo". Así tildó Martín Pozo la labor de los jóvenes viveristas que han apostado por su el autoempleo para sacar adelante sus proyectos. Además, la veintena de emprendedores participará en la I Feria de Empleo y Emprendimiento que organiza la institución provincial de cara al próximo mes con el ánimo de difundir sus empresas y promocionar sus respectivos negocios.

El vivero de empresas provincial está gestionado a través de Sodeza y pone al servicio de los emprendedores una treintena de oficinas con una superficie media de 20 metros cuadrados cada una. Además, ofrece nueve naves de entre 35 y 70 metros cuadrados para que puedan comenzar su actividad. Las instalaciones fueron inauguradas a comienzos de febrero de 2009 con el objetivo de fortalecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas que conlleven la generación de empleo sostenible en la provincia de Zamora. Para ello, la Diputación Provincial facilita naves y despachos a precios inferiores a los del mercado y con bonificaciones durante los dos primeros años de estancia. Estas facilidades permiten a los emprendedores iniciar su aventura empresarial con menos piedras en el camino. El vivero de empresas ocupa las instalaciones de la antigua Escuela de Formación Agropecuaria de La Granja de La Aldehuela.