La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que no existe ninguna razón para dejar de consumir carne tras conocerse el informe de la Organización Mundial de la Salud, ni para que las ventas de carne procesada se reduzcan.

"Dejar de consumir carne es renunciar a los beneficios que esta produce", ha asegurado la ministra, quien ha subrayado que los consumidores "deben seguir las recomendaciones sobre consumo de carne y, en general, sobre todos los alimentos".

García Tejerina ha afirmado que el consumo de carne procesada en España está "muy por debajo" de las cantidades que aplica el informe emitido por la OMS y que las conclusiones que de él se derivan se han extraído de un compendio y una evolución de diversos informes.

En la inauguración de la Feria Internacional Fruit Attraction 2015 que se celebra en Ifema, la ministra ha mostrado su tranquilidad frente a la alarma internacional creada por las conclusiones del informe y ha insistido en que en España se consumen de media 32 gramos de carne procesada, cantidad muy por debajo de los 50 gramos establecidos por la OMS.

"España tiene un consumo de carne procesada dentro de los patrones recomendados", ha resaltado García Tejerina, que, a su vez, ha recordado la importancia de mantener una dieta "variada y equilibrada".