El plazo medio de pago de facturas a los proveedores del Ayuntamiento de Zamora durante este año 2015 es de 22,75 días, según indican los últimos datos aportados por el Ministerio de Hacienda. Esto quiere decir que el Consistorio cumple con la Ley de Morosidad, que arroja un plazo máximo de 30 días para abonar las facturas. El equipo de Gobierno se defiende así del último informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que aseguraba que la entidad local pagaba en un plazo, de media, de 48 días. Además, este dato indica que Zamora reduce casi a la mitad la media de Castilla y León en este asunto.

El Ayuntamiento de Zamora ha salido al paso del último informe de la ATA que aseguraba que el plazo medio de pago a los proveedores es de 48 días. "Desde la implantación de la factura electrónica a través del programa Face, obligatoria desde el 15 de enero del presente año y que se aplica a todos los proveedores independientemente de la cuantía, el cálculo de los plazos de pago no puede dar lugar a error o interpretación", apuntan desde el Consistorio.

A lo largo del año 2015, según los datos mensuales del Ministerio de Hacienda, el pago a los proveedores se ha mantenido siempre por debajo de los 26 días salvo en el caso del mes de enero. "Eso es debido a que la factura electrónica no se implantó hasta mediados de mes", detallan.