Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos reforzará el próximo domingo la frecuencia de la Línea 2 entre la Plaza de Alemania y el Cementerio con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos al camposanto. Así la frecuencia de los autobuses será cada 15 minutos entre las 8,40 y las 14,40 horas y de 10 minutos a partir de esa hora hasta las 19,50 horas. El servicio reforzado partirá desde la plaza de Alemania, con paradas junto al antiguo cine Barrueco, en la avenida de Portugal 42, Puente de Hierro, Gasolinera, Carretera de Salamanca 88 y Cementerio.

Desde la Policía Municipal se recomienda la utilización de los autobuses urbanos en lugar de los vehículos particulares para evitar las aglomeraciones y atascos que pudieran producirse en las inmediaciones del Cementerio, ya que la zona de aparcamiento del recinto estará ocupada estos días por los puestos de venta de flores y será espacio peatonal. Solamente se permitirá la parada a vehículos debidamente autorizados como los de servicios funerarios o del instituto forense. También se habilitara un espacio para la parada de taxis junto a la parada del autobús urbano. No obstante se habilitarán los aparcamientos del estadio Ruta de la Plata para el estacionamiento de vehículos particulares.

Además de la regulación del tráfico en las vías de acceso y exteriores del cementerio, agentes de la Policía Municipal llevarán a cabo durante las horas de mayor afluencia de público una labor de vigilancia y control en el interior del recinto con el fin de prevenir en lo posible la acometida de pequeños hurtos o sustracciones de flores.

El horario de apertura del cementerio será de 9,00 a 19,00 horas, y durante estos días permanecerá también abierta la oficina del encargado del camposanto, con el fin de facilitar a los ciudadanos la realización de las gestiones que necesiten.

También los días 1 y 2 de noviembre habrá horario especial de misas en la capilla del cementerio, a las 11,00, 12,00 y 17,30 horas, y la procesión de difuntos se realizará el lunes a las 20,15 horas.