Los zamoranos mayores de 60 años, a por su segunda juventud

El programa de envejecimiento activo "Orgullo de ser mayor" arranca en la capital para personas sin demencias

29.10.2015 | 12:42

"Orgullo de ser mayor". Así se llama el programa de envejecimiento activo que la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer desarrollará a partir del 17 de noviembre para personas mayores de 60 años que no padecen ningún tipo de demencia.

Con la prevención como bandera, la actividad trata de ofrecer estrategias a estos ciudadanos para que "descubran una etapa de la vida con muchas posibilidades y que no les importe envejecer", explicaron esta mañana la psicóloga de AFA Zamora, Laura Manteca, y la trabajadora social de la asociación, Elena Ramos.

Para ello, establecen cuatro módulos de trabajo centrados en el entrenamiento de las capacidades cognitivas, el desarrollo personas, la salud y el manejo del ocio.

La actividad tendrá un precio de 40 euros mensuales, 30 en el caso de los socios, con una duración de tres meses en horario de 11 a 13 horas dos días a la semana, los martes y los jueves. Habrá 24 sesiones con grupos de 15 personas. Los interesados podrán adherirse al programa en el propio centro de día "Ciudad Jardín", en la calle de Hernán Cortés, número 40, bis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine