Santos: "El interés por la Transición sigue vigente"

El periodista zamorano presenta su libro sobre esta etapa de la historia española

29.10.2015 | 20:47
Carlos Santos, durante la presentación de su libro

"333 historias de la Transición" es el último libro del periodista zamorano Carlos Santos Gurriarán que ha presentado esta tarde en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Una época de la historia reciente española "que sigue vigente", según su autor.

"Hay debate, polémica y crítica alrededor de ella, así que volvemos a un periodo de interés", ha apuntado el periodista de RNE durante la presentación de su libro en el paraninfo del Colegio Universitario.

Lo que diferencia a este trabajo de otros libros alrededor de la Transición española es el acento que su autor pone en personas alejadas de la política activa en esa época. "Existe una dimensión cultural y social que está poco estudiada en la Transición, de manera sorprendente". Una hueco que este trabajo trata de cubrir. "Yo empecé como periodista en esos años y aunque tuve contacto con personajes tan importantes como Carrillo o Adolfo Suárez, me moví más por la calle que por las moquetas", justifica sobre la vertiente de su libro, lleno de anécdotas sobre un proceso histórico "que implicó a millones de personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine