Mygal X y Wiss Ésali logran el primer premio de Jóvenes Creadores de Madrid

Los zamoranos participan con su segunda canción titulada "Free"

01.11.2015 | 13:13
Los jóvenes zamoranos con el diploma del premio.

Los zamoranos Miguel García Argüello y Elisa Encinas Gago, cuyos nombres artísticos son Mygal X y Wiss Ésali, han logrado el primer premio del certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. Los zamoranos han concurrido con el tema titulado "Free", compuesto con el ukelele por Elisa Encinas, quien también la interpreta en inglés, mientras que Miguel García ha dotado la pieza de "una producción electrónica muy ambiental". Tras enviar la canción al certamen tuvieron que defenderla en directo. "La hicimos en acústico, él con la guitarra y yo con el ukulele y logramos ganar" explica Elisa Encinas.

Esta obra supone la segunda composición que realizan estos jóvenes en una nueva etapa de trabajo conjunto, dado que con anterioridad ambos formaron parte de la banda "Réquiem 354", un grupo que llegó a tocar el Sonorama o el Ebrovisión, en el verano de 2009 y que desapareció porque "tras acabar la etapa de la Universidad cada uno emprendimos caminos y proyectos personales distintos", comenta Elisa Encinas.

Mygal X y Wiss Ésali en febrero ya lograron el segundo premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Salamanca con su primera composición "Morning". "Las ideas que tenía se las mandaba a Miguel, una de las personas con más talento que conozco y que ahora reside en Barcelona. Él me dijo que le gustaban mucho y que podíamos probar a meterles una producción más electrónica y salió nuestra primera canción "Morning"", detalla Encinas que espera poder acudir el próximo 21 de noviembre a la gala de entrega de Premios de la XXIV edición del certamen en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde los galardonados expondrán sus obras y recibirán de manera oficial el reconocimiento.

Ahora los jóvenes están planteándose realizar una tercera canción y poder sacar un pequeño EP con contenga estas tres canciones en formato electrónico y las mismas tres composiciones en una versión acústica original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine