La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito de malos tratos tras encerrarla en su casa y agredirla varias veces. Según los datos ofrecidos desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, el detenido habría abordado a la víctima cuando esta iba caminando por la calle de Leopoldo Alas Clarín. Posteriormente, el individuo, un ciudadano de nacionalidad española que responde a las siglas J. G. N, la introdujo por la fuerza en su vehículo y la trasladó hasta su domicilio. Una vez allí, según indica el Cuerpo Nacional de Policía, la agredió "varias veces" y la encerró en su interior.

La víctima, apunta la Policía Nacional, consiguió convencer a su agresor para que la acompañara hasta el domicilio de su hija. Allí, aprovechando un despiste del ciudadano, pudo ponerse en contacto con la Policía, que se personó de manera inmediata en el lugar de los hechos y detuvo al agresor. Al llegar la Policía, la víctima presentaba diversas contusiones y fractura de huesos nasales.

Una vez detenido e identificado el autor de los hechos, los agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Zamora pudieron comprobar que el individuo tiene numerosos antecedentes. De hecho, ya había sido detenido en otras ocho ocasiones por delitos relacionados con la violencia de género, tráfico de drogas o delitos contra la libertad sexual. Además, también con anterioridad, ya había tenido una orden de alojamiento contra otra víctima distinta a la de esta ocasión.

El detenido fue inmediatamente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Zamora, desde donde se decretó el ingreso del presunto agresor en la prisión de manera inmediata.