Eran las siete de la mañana y los vecinos más madrugadores dieron al traste con el robo que en esos momentos estaba cometiendo una pareja en una droguería del centro de la capital. Ambos fueron pillados "in fraganti" por los agentes de la Policía Nacional cuando acababan de forzar el establecimiento, tras romper el cristal de la puerta de acceso.

La Policía Nacional había acudido inmediatamente al lugar de los hechos, ya que fueron alertados por los vecinos. En ese momento se procedió a la detención de los ladrones, tras establecer un dispositivo policial de cierre en las inmediaciones del comercio.

A los detenidos se les incautaron diversas colonias y perfumes, que fueron devueltos al dueño de la droguería, además de numerosas monedas.

Los dos hombres cuentan con numerosos antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio. M. C. S. L. es vecino de Valladolid, con 50 años, y ha sido detenido en 29 ocasiones por la Policía Nacional, mientras que el otro, O. M. M., zamorano de 44 años, ha sido detenido 24 veces por los agentes.