El Ayuntamiento rebaja el plazo medio regional de pago a los proveedores

Las facturas a nombre del Consistorio se abonan en 23 días, frente a los 30 que marca la Ley de Morosidad

29.10.2015 | 12:42

El plazo medio de pago de facturas a los proveedores del Ayuntamiento de Zamora a lo largo del año 2015 es de 22,75 días, según los datos recogidos por el Ministerio de Hacienda. Una cifra, por lo tanto, sensiblemente inferior a la que establece la Ley de Morosidad, que se sitúa en 30 días. Además, estos datos indican que los días se reducen también respecto a la media regional que marca un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que arroja un dato de 61 días para pagar las facturas (47,6 en el caso de Zamora).

El Ayuntamiento de Zamora se defiende así del informe de ATA respecto al abono de las facturas. "Desde la implantación de la factura electrónica en Zamora, que el Ayuntamiento aplica a todos los proveedores independientemente de la cuantía, el cálculo de los plazos de pago no puede dar lugar a error o interpretación", apuntan desde el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine