No habrá cambios en la estructura de gobierno. Así de contundente se ha mostrado el alcalde, Francisco Guarido, tras la dimisión de la actual concejala de Servicios Sociales, Rosario Escudero, aduciendo motivos personales y médicos. El regidor ha cerrado la puerta a una posible reestructuración y ha puesto de manifiesto que la persona que herede el acta de concejal, lo hará dentro del área de Servicios Sociales. Guarido, sin embargo, no ha soltado prenda acerca de quién va a ser el que entre en la Corporación Municipal tras la renuncia de Escudero. Lo que sí ha confirmado es que no será Javier Novo, el número nueve de la candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía y a quien correspondería en estricto orden de lista.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha apelado a la asamblea para dar a conocer el nombre de quien sustituya a Rosario Escudero al frente de la Concejalía de Servicios Sociales. "Se decidirá, como siempre se ha hecho en Izquierda Unida, a través del consenso entre los militantes", anuncia el alcalde. La lista, una vez descartado Javier Novo, continúa con Carmen Turiel, Jonathan de Anta, María José González y Juan Manuel Pozo, que aparecen inmediatamente después en la candidatura.

Ayuda a refugiados

Por otra parte, los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Zamora, José Luis Gómez y Cruz Lucas, presentarán en el Pleno de mañana una moción en la que instan a los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal a entregar una parte de la cuantía correspondiente a la asignación de cantidades a grupos políticos municipales para ayudar a los refugiados sirios que huyen del conflicto armado.