La futura ordenanza de admisión de alumnos en las guarderías municipales primará el nivel de renta antes que el empleo de los dos progenitores, como se realizaba hasta el momento. El Ayuntamiento de Zamora trabaja actualmente en la modificación de los beneficios a la hora de obtener una plaza en alguna de las tres Escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal y que pasan por hacer cumplir lo que dijo el Procurador del Común en materia de admisiones. El alcalde, Francisco Guarido, ha confirmado que el objetivo es "primar fundamentalmente la renta de las familias", de cara a que tengan mayores facilidades quienes menos recursos económicos poseen. Una medida que afectará a los centros de La Aldehuela en el barrio de los Bloques; la Pablo Montesino entre Pinilla y Cabañales; y la del Bosque de Valorio ubicada en el polígono de la Hiniesta, con una capacidad total de 195 plazas entre las tres.

"Que los que tengan menos dinero, encuentren más facilidades". Así es la premisa tomada por el Ayuntamiento de Zamora para modificar la ordenanza de admisión de alumnos en las Escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal. "Lo que se va a modificar cumple con lo que ya dijo el Procurador del Común, bajo denuncia de Izquierda Unida cuando estaba en la oposición, de que se tenga en cuenta simplemente el nivel de renta para la admisión de los alumnos en las guarderías", apunta Francisco Guarido.

Prórroga a La Aldehuela

Una de las tres guarderías municipales, la de La Aldehuela, acaba de prorrogar su contrato por otros dos años más. Se trata de un contrato iniciado en el año 2011 y con duración bianual, por lo que esta es su segunda prórroga. El coste de este servicio para el Ayuntamiento es de 230.000 euros, según indica el alcalde, Francisco Guarido. No obstante, los usuarios pagan en función de unos criterios marcados a raíz de la ordenanza. En esta escuela, actualmente, existen 107 alumnos matriculados. Según los cálculos municipales, el Ayuntamiento de Zamora recaudaría en torno a los 72.000 euros entre los padres de estos niños, dado que algunos de los alumnos cuentan con la total gratuidad del servicio.